
Me encantan las redes y en verdad el estar conectados nos vuelve más fuertes. Me encanta la forma como las mamás se ayudan por ejemplo en el tema de crianza. Por ahí leí a una mamá decía que le recomendaran un libro sobre “cómo criar a un niño de 2 años”; me quedé pensando y reflexionando que si todo se solucionara leyendo libros sobre crianza la cosa estaría medio fácil. Pero la cosa es más compleja que eso.
Estoy lejos de considerarme una experta en crianza y aprovecho cuando veo a otras mamás para preguntar mis propias inquietudes. Pero una cosa si es segura, lo que deberíamos hacer todas es leer a NUESTROS HIJOS. No se requiere ningún libro especial, el libro son nuestros hijos. No hay instrucciones, no hay índice, no hay dedicatoria, es complejo y hermoso. Y la mejor forma para empezar a leer este libro hermoso está en el VÍNCULO.
Cuando un padre comenta preocupado que su a su hija se la ve desinteresada, aislada, y triste me gustaría que le dijeran: comienza por el vínculo con tu hija.
Cuando una madre con ganas de empezar la aventura de la educación alternativa se pregunta por dónde empezar me gustaría que le dijeran: comienza por el vínculo con tu hijo.
Cuando una mamá pregunta por dónde empezar cuando a su hijo le han diagnosticado un problema de déficit de atención me gustaría que le dijeran: comienza por el vínculo con tu hijo.
Pero cómo ¿fortalecer el vínculo con tu hijo, con tu hija?
Respetándolos
Escuchándolos
Estando presente
Confiando
Por ahí comienza todo. Y por ahí tu hijo te guiará y te dará todas las respuestas con mucha claridad. Si no hay vínculo será mucho más complicado leer ese libro hermoso que son nuestros hijos.
Tenemos mucho por aprender para al fin comprender la maravilla que es convivir con niños, aceptar que es una bendición, que es un placer, el compartir la vida con seres mágicos y de quién aprendes a ser una mejor persona.
Si una mamá pregunta que alguien recomiende un libro sobre “cómo criar a un niño de 2 años” me gustaría que le dijeran: comienza por el vínculo y podrás empezar a leer el libro hermoso que es tu propio niño de 2 años.